lunes, 7 de abril de 2014

Duplicado, mi primera novela

Unas cuantas entradas atrás publiqué sobre la etrega de premios de la editorial Sigmar. Me dieron una mención por mi novela Duplicado. Si bien la mención no implicaba la edición del libro, la editorial quiso publicarlo. Así fue como, en febrero del 2012, firmé mi primer contrato.
Unos meses después salió el libro con hermosas ilustraciones de María Lavezzi, forma parte de la colección Telaraña de la editorial Sigmar.





 
La imagen corresponde a la tapa del libro y la tomé prestada de la página de María Lavezzi, la ilustradora. 
En el link que pongo a continuación se pueden ver más ilustraciones del libro. Y de paso miren el blog de María que es muy talentosa.
http://marialavezzi-ilustracion.blogspot.com.ar/2012/12/nuevo-libro-ed-sigmar.html











Desde entonces anda por ahí. Cumpliendo su destino, buscando lectores. Alejado para siempre de mi lado, disfruta de la libertad que solo siente un hijo cuando deja el hogar paterno.
No he tenido más noticias. Mal hijo que no se comunica de ninguna manera, ni postales, ni mensajes de texto, ni mails, ni señales de humo, nada me ha llegado de él.
Hasta hace unos días.
Resulta que la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas populares) decidió incluirlo entre los 120 libros que envió en marzo de este año a 1229 bibliotecas populares de todo el país.


En el siguiente enlace pueden ver el mapa de las bibliotecas populares del país. http://www.conabip.gob.ar/directorio_bibliotecas_populares/mapa


Viajó apretado en la caja número 2, tímido y avergonzado por los acompañantes que tuvo, hermanito menor de autores a los que admiro.
Lindo destino una biblioteca popular, como dijo una amiga. Porque hace bien saber que de esa manera estará al alcance de todos y no solamente de los que puedan comprarlo.

Foto del contenido de la caja 2. La imagen la tomé prestada de la Biblioteca Popular de San Isidro cuyo sitio es el siguiente:

¡Hoy estamos de fiesta en este blog!

2 comentarios:

Silvina Rodriguez dijo...

HOLA. SOY SILVINA, MAESTRA. ESTE AÑO HE ELEGIDO SU NOVELA "DUPLICADO" PARA QUE LEAN MIS ALUMNOS DE 4º GRADO. ME HA ENCANTADO Y EMOCIONADO.DESPUÉS DE TANTO BUSCAR TEMÁTICAS CON LAS CUALES LOS NIÑOS PUEDAN SENTIRSE IDENTIFICADOS Y TAMBIÉN DISFRUTAR DE ELLO A TRAVÉS DE LA LITERATURA. ME GUSTARON LOS REFRANES CITADOS, LOS CUALES SERÁN ABORDADOS TAMBIÉN EN EL AULA. MUCHAS GRACIAS!! DE CÓRDOBA. CAPITAL.ADQUIRÍ SU NOVELA EN LA LIBRERÍA "EL ATENEO"-DE CÓRDOBA-

María Inés Garibaldi dijo...

Muchas gracias, Silvina, por haber elegido mi novela Duplicado.
Cualquier cosa que necesites no dudes en contactarte conmigo, o los chicos, si quieren o necesitan algo.
Mi correo es: mariainesgaribaldi@gmail.com

Saludos