sábado, 18 de octubre de 2014

Un agradable rato en Rato Libro

Melina Pogorelsky me invitó a compartir una tarde con los chicos del taller (por esta ventana pueden conocerlo). Y me llevé una gratísima sorpresa. Habían trabajado sobre un texto mío y me leyeron cuentos y poemas que habían escrito a partir de ese trabajo, hermosos textos de miniescritores geniales. Después llegó la sorpresa, les había llevado los minilibros que hago y alucinaron, los miraban con lupas, se los pasaban, me preguntaban, reconocían textos y autores. Finalmente les propuse que ellos armaran su propio minilibro, para lo cual les había llevado algunas tiras de papel en diferentes colores y tapas. Claro que mi intención era que después, en sus casas o en algún otro momento, los escribieran, hasta tenía temor de que no se engancharan, porque eran muy chiquitos los libros.
Y ahí la sorpresa me la llevé yo, y vaya sorpresa, no solamente armaron los minilibros sino que inmediatamente se pusieron a escribir en ellos, poemas, cuentos, con ilustraciones, tapas y contratapas decoradas, alguno con mecanismo de solapas, otro doble de dos colores diferentes y hasta un álbum de figuritas del mundial 2099. Esos chicos son unos genios y yo me volví a casa con el corazón lleno de felicidad y las ovejitas que se me habían perdido en el cuento. Gracias Melina por la invitación.

Por aquí la entrada que publicaron en su blog acerca de mi visita.




















No hay comentarios: