Del baño se sale al pasillo distribuidor de la planta alta. Es estrecho no obstante me permitió decorarlo con una calesita hecha con un imprimible que descansa sobre una mesa que hice con madera balsa y un abanico calado.
El tutorial para la calesita está en el siguiente enlace. Aquí
Y de esta página saqué la idea para la mesa. Aquí
En el altillo, al cual es difícil acceder pues no tiene escalera ni mucho espacio para ponerla, no sabía qué poner. Hasta que mi marido me regaló la máquina de coser antigua con esa bella lámpara de porcelana de la marca Reutter y el cesto de tejido. Esas cosas las compró en un lugar increíble que hay en Buenos Aires donde venden miniaturas exquisitas. Se llama Reina Mab y dejo el link a su página web aquí.
Después le fui agregando algunas miniaturas que fui haciendo.
La muñequita de trapo tiene su propia entrada aquí y no puedo decir más que la hice a partir de moldes que tenía de muñecas a escala normal y el cabello es de lana. Por la web hay muchas instrucciones y patrones de muñecas de trapo, basta con llevarlos a la escala correspondiente y lo demás es a criterio y gusto de cada uno. Y mucha paciencia, claro.
Los dos osos están hechos a partir del mismo molde en diferentes tamaños. El más grande es de peluche y es un oso gigante, a escala sería de más o menos unos 72 cm sentado, muy grande, ¿no?
Así que después intenté hacerlo más pequeñito. El peluche se me complicaba y usé towel (la misma tela que había usado para las toallas del baño). Y en lugar de coser las piezas las pegué. El resultado no está nada mal pero necesita ser mejorado. Mide 4 cm parado y se complica trabajar en esa medida. Por aquí está en detalle.
Con respecto al maniquí lo hice de tela, palitos de brochette, una arandela y bolita de madera como terminal y la base de madera balsa. Me inspiré en el siguiente tutorial que es un video y tiene los moldes. Aquí
El caballito de madera lo hice con madera balsa y palillos. Con marcadores dibujé la cara. No es un tutorial pero me sirvió para sacar el molde. Aquí. A este caballito le dediqué una poesía que pueden leer aquí.
El perrito es un pedido de una amiga que cumplía años. Es una prueba y salió bastante bien aunque un poco desprolijo. El molde lo dibujé a partir de uno que tenía y lo hice con una tela afelpada, y no está cosido, está pegado.
Finalmente, si miran con atención, sobre la máquina de coser hay una tijera. Es una belleza que le compré a la gente de Punto sur Miniaturas, aquí su blog y por aquí los encuentran en Facebook.
Eso es todo, si tienen alguna consulta para hacerme no duden en escribirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario